sábado, 15 de mayo de 2010

bombazo para los operados en el hospital general de alicante de reduccion de estomago:"recortes en la sanidad publica"

En primer lugar disculpar el que no haya escrito nada desde hace un año estoy estudiando en el centro de adultos de mi pueblo desde el 2008 para sacarme el graduado y termino en septiembre de sacarmelo por eso no escribi nada ando muy liada pero aqui dejo la noticia.

La verdad estoy muy indignada con la seguridad social que tenemos en toda españa en especial la del hospital general universitario de Alicante, pues bien el viernes 30 de abril fui al hospital,primero pase por la consulta del cirujano plastico para avisar a la enfermera de que habia llegado y que estaria un buen rato en la consulta de preanestesia, dio la casualidad que ahi vi al cirujano y le dije lo que me habia dicho su enfermera y ¿saben que? me trato fatal pues me dijo que sin cita no seria atendida y yo le dije oiga a mi su enfermera me dijo no saques cita con el cirujano puesto que tu historial estara e preanestesia y luego tardaran mucho a subir tu historial pero aun asi se puso a gritarme y me dijo que vale que bueno que entonces me atenderia cuand el tuviera un hueco libre entonces me fui y volvi a buscar a su efermera y le comente lo sucedido y me dijo que no pasaba nada que ese cirujano es asi de "simpatico" y que no le hiciera caso que le diese mi numero de historial y nombre y apellidos para en cuanto subiera volver a avisarla y bajar a la planta en donde estaba mi historial y subirlo a la consulta del cirujano.

Baje a preanestesia y ahi me dijeron que todo estaba perfecto,firme los papeles que me dieron y subi a la consulta del cirujano, entonces fui y me acerque al mostrador de las citas y le dije a la que da las citas con el medico haz el favor busca a la enfermera y que me suban mi historial que la enfermera me dijo que te lo dijera, y se nego me toco volver a buscar a la enfermera del cirujano y entonces m volvio a pedir mis datos me dijo esperate y sientate ahora te llamamos, a los 5 minutos salio un enfermero y me volvio a pedir los datis se los di bajo a donde estaba mi historial y lo subio a la consulta del cirujano, estube como media hora esperando, y cuando por fin me llaman por el altavoz y entro a la consulta del cirujano, pero la sorpresa que me lleve al entrar fue horrible, pues nos hace sentarnos y cuando le dije ¿puedo hacerle una pregunta? me dijo si sin ningun problema le dije mire yo lo que quiero que me explique y si podria ser esque me diga que zonas me van a operar pues en una ocasion me dijo una cosa en la otra ocasion otra cosa etc... y me dijo que solo pensaban operarme la piel del estomago , esa que queda bien fofita y tan fea despues de perder tanto peso y porque estaba ya metida en la lista espera desde enero.

Puesto que estan recortando muchos gastos en la sanidad publica, segun el an sacado a cuatro cirujanos plasticos de 10 que habian en ese hospital y se quedan solo 6 para atender toda la comunidad valenciana, pero lo que mas me cabreo esque el hombre al ver que yo me puse a llorar de rabia eh impotencia y al preguntarle mi madre varias veces y yo otras tantas por mi parte se puso altanero y se puso a gritar, le dije que me explicase en que consistia la operacion y de mala gana y con malas formas me lo explico segun me dijo mi obligo es muy problabe que desaparezca debido a que esta muy dañado debido a las anterios cirugias, peritonitis y cirugia bariatrica, segun me conto la piel no la va a dejar tensada ni nada la de arriba se quedara fofita me quedare sin ombligo y con otra cicatriz mas en el estomago, segun el lo del ombligo es lo de menos dijo que no soy ni la primera ni la ultima que se queda sin ombligo y que no pasa nada que si yo mas adelante quiero que me lo reconstruyan deberia meterme a otra cirugia menor, pero eso si que no espere que me hagan las cirugias recontructivas de brazos piernas y pechos pues hasta la del cirugia reconstructiva de la piel del estomago la quitaron de la seguridad social puesto que dicen que ahora esta contemplada como cirugia estetica, y digo yo ¿en donde queda mi dignidad?.

Nunca pense que iban a hacer esto nunca y por mucho que fui y reclame en atencion al paciente no puedo hacer nada por que salvo esa cirugia no me aran ninguna otra y esa me lo espeto bien en la cara solo me la hacen por que estoy operada de reduccion de estomago y por que estoy desde enero en lista de espera que si no ni eso, y se quedo tan ancho... me dijo muchas mas cosas hasta que me canso y le dije que bajase el tono que me estaba molestando y que habian muchas formas de decir las cosas sin ofender.

Estoy bastante cabreada, pues,¿como se atreven decir que la cirugia reconstructiva y reparadora de la piel ahora va a ser vista como cirugia estetica?.
Estan locos,
¿o acaso no tienen otra excusa mas ingeniosa que esa pues con la crisis que hay de trabajo ,no estamos trabajando y en consecuencia cotizando a la seguridad social y no tienen dinero para luego hacerse cargo de lo que nos pasa en la piel despues de haber bajado tanto peso?.
Y que nadie se me alarme pues segun tengo entendido creo que solo hacen la reconstructiva de la piel del estomago en caso de que estuviese muy mal etc...

3 comentarios:

  1. Hola, me llamo Sonia y vivo en Mutxamel, Alicante.

    Estoy a la espera de que me vea el endocrino del Hospital General de Alicante. Según he conseguido averiguar depues de varias llamadas y visitas al hospital es un tal Doctor Abad el que me tiene que valorar ¿Te suena?

    En el hospital tienen mi expediente desde el 1 de Abril de 2010 y ya te digo, todavía no se han puesto en contacto conmigo para darme cita... ES DESESPERANTE!!

    Me gustaría saber el nombre de los doctores y cirujanos que te operaron y a qué telefono llamabas tu para que te atendieran en el Hospital. A mi ma han dado varios y practicamente nunca saben algo, se pasan la pelota de unos a otros y al final no te aclaran nada...

    Mi email es soniabattrel@hotmail.com

    Muchas gracias. :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Yo vivo en un pueblo de alicante pero me van a operar en elche, me gustaria tener mas informacion referente tambien a la piel sobrante y bueno algunas otras dudas que tengo si eres tan amable y tienes un huequecito te lo agradeceria estoy un poco cagada de miedo, de como va a ir y el despues. Muchas gracias de ante mano este es mi correo alikantina81@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, me gustan mucho tus blogs. Muy interesante. por mis inquietudes actualmente me gustaría preguntarte algunas dudas. No he conseguido ver ningún e-mail para contactar.Te paso mi e-mail: rosamariap@gmail.com.
    Muchas gracias y enhorabuena por los blogs. Un saludo.

    ResponderEliminar